– Los agentes encontraron concentrados en la calle Calahorra a unas 200 personas, 60 vehículos y aproximadamente 20 motocicletas y ciclomotores
La Policía Local de Elche detuvo el pasado 7 de agosto a un joven de 17 años tras darse a la fuga en una concentración de vehículos tuning en la calle Calahorra, en una zona industrial de la carretera de Crevillent. Al parecer este hecho se venía sucediendo numerosas veces con la celebración de diversas carreras ilegales y molestias vecinales por ruido, además de otras infracciones referidas a la seguridad vial y la reunión de un gran número de personas sin respetar las medidas sanitarias.
La Policía Local fue alertada sobre las dos de la madrugada y una dotación se desplazó hasta el lugar para comprobar los hechos. A la llegada de la patrulla, los agentes observaron concentrados a unos 60 vehículos y aproximadamente 20 motocicletas y ciclomotores, pudiendo encontrarse en ese momento a unas 200 personas en el lugar.
En el momento de su aproximación al sitio, la policía detectó a un ciclomotor que, con la matrícula duplicada para evitar su identificación, realizaba trompos invadiendo los carriles para ambos sentidos, lo que suponía una conducción temeraria y un riesgo para los presentes. La patrulla se colocó detrás del conductor y dio el alto con señales acústicas y luminosas para su detención, pero éste hizo caso omiso dándose a la fuga.
La persecución fue coordinada con otras patrullas y se consiguió cerrar la salida de la zona industrial en la que se desarrollaba el evento. Una vez que uno de los indicativos policiales consiguió ponerse a la altura del conductor para insistir en su detención, el ciclomotor perdió el control al golpear el vehículo. Tras caer al suelo, el implicado salió a la carrera, y fue interceptado a pocos metros.
El detenido finalmente fue trasladado a dependencias policiales y el ciclomotor fue desplazado al Depósito Municipal.
2021/08/10