-El responsable de la instalación fue denunciado por infracciones graves, oscilando la posible cuantía de la multa entre 3.001 y 60.000 euros
-La operación está enmarcada dentro de la línea de trabajo de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente con la finalidad de la protección animal y en colaboración con la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal
La Policía Local de Elche detectó e impidió el pasado domingo la venta ilegal de una decena de corderos vivos en una explotación ganadera de la ciudad. La operación fue llevada a cabo por los miembros de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA), con la colaboración de la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, mientras realizaban una inspección de los rediles del término municipal.
La venta a particulares en este tipo de explotaciones ganaderas debe contar con las respectivas autorizaciones y concesiones administrativas sanitarias, las cuales certifican que el producto que se pone a la venta cumple con todas las medidas higiénico sanitarias legales.
El responsable de la instalación fue denunciado por infracciones graves, oscilando la posible cuantía de la multa entre 3.001 y 60.000 euros.
2021/07/20