– El detenido, al percatarse de la presencia de la patrulla municipal, que realizaba tareas de vigilancia rutinaria en los espacios públicos del entorno de la calle Hermanos Navarro Caracena, ocultó la bolsa con la droga y posteriormente emprendió la huida
2022/09/13
La Policía Local de Eche detuvo el pasado viernes a mediodía a un hombre de 41 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Mientras una patrulla realizaba tareas de vigilancia habitual en los espacios públicos del entorno de la calle Hermanos Navarro Caracena observaron a tres personas sentadas en un banco, con una actitud que levantó las sospechas de los agentes al advertir una posible compraventa de sustancias ilegales.
Al acercarse uno de los policías a comprobar qué sucedía, observó cómo uno de los implicados ocultaba algo entre su ropa e inició repentinamente la huida, lanzando entre dos coches una bolsa. Tras ser alcanzado y reducido pese a ofrecer resistencia, los uniformados pudieron constatar que la bolsa contenía unos polvos de lo que se identificó como cocaína, con un pesaje de más de diez gramos, superando los límites establecidos para el autoconsumo según las tablas elaboradas por el Instituto Nacional de Toxicología. Así mismo, el implicado portaba gran cantidad de dinero en efectivo. Por ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.