El pasado lunes 5 de febrero, la Policía Local de Elche llevó a cabo una exitosa intervención en el mercadillo de la Plaza de Barcelona, poniendo fin a la venta ilegal que se estaba produciendo en cinco puestos no autorizados. Esta actuación policial ha sido recibida con satisfacción por los ciudadanos y el resto de vendedores, ya que la venta ambulante sin autorización genera competencia desleal, falta de control sobre los productos y problemas de seguridad.
La intervención, realizada por las Unidades de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA), Actividades (UAC) y el Grupo de Apoyo a Operaciones, se desarrolló a primera hora de la mañana. Los agentes, tras coordinarse con el técnico responsable de los mercados, accedieron de forma simultánea por los dos extremos de la calle, detectando e interviniendo en los cinco puestos que operaban sin la autorización municipal correspondiente.
Entre la mercancía decomisada se encontró una gran variedad de productos, incluyendo calzado, marroquinería, vajillas, bolsos, bisutería, aparatos electrónicos y juguetes infantiles. Todos ellos carecían de factura, origen y trazabilidad, lo que suponía un peligro para la salud y seguridad de los consumidores.
En total, se levantaron cinco actas por ejercer la venta sin autorización municipal y se procedió a la incautación de la totalidad de la mercancía. Cabe destacar que una de las actas se levantó a una persona que estaba vendiendo en un puesto que no le pertenecía, usurpando la identidad del titular de la autorización.
La intervención policial fue recibida con gran satisfacción por los ciudadanos que se encontraban en el mercadillo, así como por el resto de vendedores autorizados, que venían denunciando la competencia desleal que sufrían por parte de los puestos ilegales.