En Elche, la Policía Nacional ha detenido a dos personas involucradas en una estafa que implicó la apropiación de 8.000 pares de zapatos, cuyo valor asciende a más de 137.000 euros. La denuncia fue presentada por la propia víctima en la Comisaría de Elche, quien relató que la representante de una empresa local le solicitó los zapatos para venderlos a una empresa griega.
A pesar de recibir el calzado, la empresa griega no realizó el pago, y la representante informó al denunciante que no se había quedado satisfecha con el producto. Tras varios intentos fallidos de contactar con ambas empresas, el perjudicado descubrió que sus zapatos estaban siendo vendidos a un precio muy inferior al del mercado.
La Policía Judicial inició una investigación que llevó a la identificación y detención de la representante de la empresa ilicitana, una mujer española de 66 años, y de un hombre español de 54 años que intentaba vender los zapatos a mitad de precio. Ambos han sido arrestados por un delito de estafa.
La investigación ha sido puesta en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Este caso resalta la importancia de la vigilancia y el trabajo de la Policía Nacional en la protección de los derechos de los ciudadanos y empresas locales.