Elche, 30 de agosto de 2024 – La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, por la presunta comisión de un robo con fuerza en la Partida Llano de San José de Elche. La detención se produjo pocas horas después del delito, gracias a la colaboración de un testigo y la rápida intervención de las patrullas policiales.
El suceso comenzó cuando un vecino observó que la valla perimetral de la vivienda de su vecina estaba fracturada y que la puerta de la casa se encontraba abierta. Al percatarse de la situación, el testigo vio al presunto autor, quien, al verse descubierto, huyó del lugar.
Inmediatamente, las patrullas de seguridad ciudadana se personaron en el lugar de los hechos. Una vez allí, recopilaron una descripción física detallada del sospechoso, la dirección en la que huyó y el vehículo utilizado. Además, durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron diversos indicios y pruebas que permitieron identificar al autor del delito.
Con la identificación del sospechoso en mano, se comunicaron los datos al resto de unidades policiales, organizándose un dispositivo de búsqueda para localizar al individuo. Horas más tarde, mientras las patrullas intensificaban su presencia en la zona, otro testigo alertó a la Policía de la presencia de un individuo que le resultaba sospechoso.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente y, tras una breve búsqueda, lograron localizar y detener al presunto autor del robo. El detenido, junto con todas las pruebas recabadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.