La Policía Nacional en Elche recibió información a través del correo electrónico elche.participacion@policia.es , conociendo gracias a la aportación de una farmacia de la localidad ilicitana, que una mujer de nacionalidad rumana, de 36 años de edad, acudió a su establecimiento para tratar de conseguir fármacos psicotrópicos presentando fotocopias de recetas.
Los agentes adscritos al Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, tras conocer estas manifestaciones iniciaron las gestiones oportunas para comprobar los hechos. Los resultados confirmaron las primeras informaciones, obteniendo que la presunta autora acudía a diversas clínicas privadas para la obtención de recetas de un fármaco hipnótico (análogo de las benzodiazepinas).
Posteriormente realizaba un uso fraudulento de las recetas prescritas, fotocopiando las mismas y presentándolas en diversas farmacias ubicadas en la ciudad de Elche. Llegó a presentar hasta treinta recetas en un periodo de siete meses, siendo la prescripción del fármaco mensual para un tratamiento habitual, por lo que obtenía mucha más medicación de la necesaria.
Los agentes consiguieron detener a la investigada infraganti en una farmacia de Elche cuando trataba de conseguir el medicamento referido, imputándosele un delito de falsedad documental, pudiendo incurrir igualmente en un delito contra la salud pública ya que las cantidades de medicación obtenidas eran muy superiores a las que una única persona podría consumir; se sospecha que podría estar destinada a la venta.
La detenida fue puesta en libertad después de la toma de declaración, si bien fue arrestada nuevamente una semana después, al ser localizada en otra farmacia de Elche tratando de conseguir el mismo medicamento, utilizando exactamente el mismo modus operandi.
_
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓