Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la ciudad de Alicante realizaron en la tarde de ayer un amplio dispositivo especial de inspección y control de salas y casas de apuestas en el que se inspeccionaron seis de estos establecimientos ubicados en la zona Norte de dicha capital.
El operativo policial que estuvo coordinado desde la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante y la Unidad de Barrios de la Policial Local de la ciudad, contó con la participación de más de 25 agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte, Guías Caninos y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, así como la mencionada Unidad de Barrios, el GOIR y la Unidad Canina por parte de la Policía Local, que actuaron de manera perfectamente coordinada.
El dispositivo tuvo su inicio a las 20:00 horas y durante el mismo se inspeccionaron seis establecimientos y sus alrededores comprobando que los mismos reunían los requisitos legales, se cumplía la legislación administrativa en materia de juego y las normas de acceso a los locales, no localizando a ningún menor en el interior.
Como resultado de las inspecciones se identificó a 64 personas, se realizaron 11 propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y 2 actas por deficiencias en local.
Cabe destacar la intervención de un puño americano con dispositivo electrónico de control, estando prohibido su uso y tenencia por lo que su propietario fue propuesto para sanción administrativa.
Por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante se realiza de manera habitual inspecciones en este tipo de locales, pero cabe destacar que en esta ocasión se ha llevado a cabo un dispositivo especial aunando esfuerzos por agentes de ambos cuerpos en aras de garantizar el cumplimiento de la normativa y la seguridad de los usuarios de este tipo de establecimientos y de la ciudadanía en general.