- El arrestado se abalanzó contra los turistas tras pedirles dinero y cuando una de las víctimas dio aviso a la policía tiró el cuchillo y huyó del lugar
- El autorfue detenido por los agentes por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación
08-febrero-2024.- Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación por amenazar a unos turistas holandeses con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones tras pedirles dinero.
La intervención policial tuvo su inicio cuando un grupo de tres turistas holandeses que paseaban tranquilamente por las calles de la ciudad de Elche, dieron aviso a la policía a través del teléfono 112 al ser amenazados por un varón que se les acercó y les pidió dinero amenazándoles con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
La llamada fue recibida por los agentes de la Policía Nacional a través del CIMACC-SALA 091 y por los agentes de la Policía Local de Elche a través del 092, siendo comisionadas varias dotaciones policiales que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.
Cuando llegaron al lugar de los hechos tanto los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche y como los agentes de la Policía Local de Elche, el varón que había amenazado a los turistas ya había huido del lugar tras tirar el cuchillo en una papelera cercana.
Los turistas describieron a los agentes las características físicas del varón, así como su vestimenta, e indicaron la papelera en la que había sido arrojado el cuchillo, siendo recuperado por los agentes.
Pocos minutos después, agentes de la Policía Nacional localizaron al autor de las amenazas en una calle aledaña al lugar en el que habían ocurrido los hechos, y tras darle el alto el varón de manera espontánea manifestó lo siguiente: “yo solo he pedido dinero, no iba a hacer nada con el cuchillo”.
Finalmente, los agentes detuvieron a este varón por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido, de 41 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.