– La edil del área, Puri Vives, informa de que las actividades ofertadas para las personas de sesenta años o más empadronadas en el municipio son clases de baile, talleres de lectura, taichí, ejercicios biosaludables, risoterapia, manualidades, charlas, salidas culturales o ‘mindfulness’
– Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de junio en un formulario dispuesto en el área de Política de Mayores de la web municipal, pero “quien necesite ayuda puede acercarse a las dependencias de la Concejalía en la plaza Menéndez Pelayo número 2 o llamar al 96 665 82 63”, precisa la responsable municipal
2022 06 06
La Concejalía de Política de Mayores ha presentado esta mañana la primera edición de la Escuela de Verano Sénior, que se desarrollará del 4 al 29 de julio, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro Cívico Candalix (Bailongo). La edil Puri Vives ha informado de que las actividades ofertadas para las personas mayores de sesenta años o más empadronadas en el municipio abarcan diferentes áreas como “ocio, actividad física, estimulación cognitiva o bienestar emocional”.
En concreto, clases de baile, taichí, ejercicios biosaludables al aire libre en la zona destinada a tal efecto del Parque Municipal, talleres de risoterapia, de expresión artística a través de diferentes manualidades, charlas temáticas y salidas culturales por el término ilicitano o mindfulness para “mejorar el bienestar emocional de las personas mayores”, ha señalado Vives.
Para realizar la inscripción, que estará abierta hasta el 23 de junio, tal como ha explicado la responsable municipal se podrá hacer en línea mediante un formulario en la web www.elche.es, en el área de Política de Mayores. “Quien necesite ayuda para realizar la inscripción, puede acercarse a las dependencias de la Concejalía en la plaza Menéndez Pelayo número 2 o llamar al 96 665 82 63”, ha precisado la edil. Una vez finalizado el plazo, se contactará individualmente con los admitidos.
“Animamos a todos los mayores a participar”, ha manifestado Puri Vives, quien ha recalado que gracias a esta primera escuela estival dirigida para el público sénior de la localidad “les espera un verano muy muy divertido”.