L’ALJUB ORGANIZA UN FLASHMOB POR SU CAMPAÑA #DIVERSOSPEROIGUALES PARA DAR VISIBILIDAD AL SÍNDROME DE DOWN

La Asociación Artes Cultura y Ocio, integrada por personas con discapacidad, realizó un baile y una posterior lectura de manifiesto  

Además, se ha firmado un convenio con el Colegio Público Especial Tamarit para realizar en sus talleres ocupacionales los regalos para los socios del Club Oasis L’Aljub

Ayer por la tarde el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE acogió un flashmob organizado por la Asociación Artes Cultura y Ocio. El motivo para realizar esta acción, ha sido el reciente lanzamiento de la campaña de sensibilización #DiversosPeroIguales y la próxima celebración, el 21 de marzo, del Día del Síndrome de Down. En la exhibición participaron una veintena de bailarines, además, una vez finalizado el espectáculo se procedió a la lectura de un manifiesto. El documento fue leído en público y a través de él se reivindicaron los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG (Environmental, Social y Governance) en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.

Por otra parte, recientemente el Centro Comercial ha firmado un convenio de colaboración de prácticas con un alumno del Colegio Público de Educación Especial Tamarit, que tiene Síndrome de Down. Esta persona estará unos meses colaborando con L’Aljub en el punto de atención al cliente y en diferentes campañas de marketing. Igualmente, los tres talleres (cerámica, papelería y marroquinería), que tienen en el colegio Tamarit, serán los encargados de confeccionar los regalos de cumpleaños para los clientes del Club Oasis L’Aljub durante todo el año.

Todas estas acciones están incluida dentro de la campaña de sensibilización #DiversosPeroIguales que ha comenzado a funcionar desde el 10 de marzo. L’Aljub las añade a su proyecto ‘Destino 2030’, apoyando los compromisos 4 y 10 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’ y ‘Reducción de las desigualdades’. Fomentando una educación de calidad para las personas con síndrome de Down, al tiempo que se consigue luchar contra la desigualdad social a la que se enfrentan.

Finalmente, como parte de su compromiso con las ’30 causas para 2023′ de la agenda Destino 2030, L’Aljub quiere celebrar la diversidad. Del 21 al 31 de marzo, en colaboración con Calzedonia, regalarán calcetines de diferentes colores a todos los socios del Club Oasis L’Aljub. Solo habrá que pasar por Recepción para activar el regalo en la App.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Ir al contenido