La Hora del Planeta está promovida por la organización World Wild Fund for Nature y trata de sensibilizar a la población en la lucha contra el cambio climático
Con la instalación de la planta fotovoltaica, L’Aljub se posiciona como el centro comercial más sostenible de la región
El Centro Comercial L’Aljub , lleva más de diez años reivindicando la Hora del Planeta. El próximo sábado 26 se unirá una vez más a esta celebración apagando a las 20.30 horas toda la iluminación que alumbra la fachada del edificio durante una hora. Solo se encenderán las luces que sean necesaria por motivos de seguridad. Además, en esta ocasión L’Aljub quiere dar un paso más y va a aprovechar este día para presentar oficialmente su nueva planta fotovoltaica. Una instalación que se ha implantado en la cubierta del edificio, que está compuesta por 1.000 módulos y que generará 772.5 kWh/año, de los cuales 762.171 kWh serán autoconsumidos de forma directa. Con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica, L’Aljub se posiciona como el centro comercial más sostenible de la zona.
Germán López, director del centro comercial ha declarado “con la celebración de La hora del Planeta y la presentación de la nueva planta fotovoltaica queremos animar a la sociedad a sumarse a este gran movimiento. Queremos reivindicar que es necesario que todos nos impliquemos. Aspiramos a que nuestras acciones se conviertan en un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe para proteger la tierra”.
L’Aljub suma estas acciones al proyecto ‘Origen’, apoyando el compromiso 13 de los ODS: ‘Acción por el clima’. Un objetivo que consiste en promover una respuesta colectiva contra la amenaza del cambio climático, invertir en soluciones sostenibles, disponer alternativas de movilidad limpia y desarrollar tecnologías que proporcionen ahorro energético.