- La víctima se dirigió a un grupo de tres varones para comprar droga, quienes tras venderle la droga le golpearon y le sustrajeron el teléfono móvil y la cartera
- Tres de los autores están acusados de robo con violencia y tráfico de drogas, mientras que el cuarto varón implicado está acusado de receptación por comprar el móvil sustraído
- El teléfono de la víctima fue recuperado por la Policía y devuelto a su propietario
29-mayo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Zona Norte de Alicante a cuatro varones a los que se les acusa de robo con violencia, tráfico de drogas y receptación, al haberle robado su teléfono móvil y la cartera a otro varón que fue a comprarles droga.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón que manifestó a la policía haber sufrido un robo por parte de tres varones, quienes le arrebataron de las manos el teléfono móvil y la cartera tras golpearle.
Este varón, relató en su denuncia que se acercó a los tres asaltantes para comprar droga, y tras adquirir la sustancia estupefaciente, éstos le golpearon y le sustrajeron dichos efectos, por lo que se inició una investigación por parte de los agentes de la Comisaría de Alicante Norte.
En las primeras pesquisas, los investigadores, averiguaron a través de las bases de datos policiales que, horas después del suceso, unos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habían intervenido a un varón que deambulaba en actitud sospechosa por la estación de trenes de Alicante un teléfono móvil, dado que no pudo acreditar ante los agentes que el terminal telefónico que llevaba fuera de su propiedad. Este teléfono resultó ser, a la postre, el teléfono móvil de la víctima.
Con estos datos y otras pesquisas de investigación, los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte consiguieron averiguar la identidad de los tres varones que le habían vendido la sustancia estupefaciente a la víctima y le habían robado sus pertenencias tras golpearle.
Una vez identificados, los agentes iniciaron las gestiones de localizaron, deteniendo a los tres autores de los hechos, acusados de los de los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia. En cuanto al varón a quien se le intervino el teléfono móvil, fue también localizado y detenido por un presunto delito de receptación.
Los tres detenidos por robo con violencia y tráfico de drogas, de 20, 21 y 25 años de edad, quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, mientras que el detenido por el delito de receptación, de 23 años de edad fue puesto en libertad por los agentes tras ser oído en declaración y a la espera de ser citado por la autoridad judicial.