– El edil del área, Héctor Díez, anuncia que, “coincidiendo con el segundo año del nuevo contrato, estamos realizando una inversión de 50.000 euros para incorporar 400 nuevas papeleras”
– Todas las papeleras de la UTE Elche están localizadas GPS y permiten obtener información en tiempo real de incidencias y mantenimiento
– El servicio también ha incorporado un ‘lavapapeleras’ que permite limpiar las papeleras en el momento, sin desplazamientos y de un modo sostenible
2022 11 17
Nuevo paso hacia un servicio de limpieza más moderno y eficiente. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado esta mañana, junto con el gerente de la UTE Elche, Albero Bleda, novedades en el servicio de limpieza centradas en las papeleras y la gestión de las mismas.
“Uno de los objetivos del nuevo servicio de limpieza “Elx Verda i Neta” es incrementar la dotación de papeleras y digitalizar su gestión”, ha apuntado Díez quien ha añadido que “la limpieza, vaciado y mantenimiento de papeleras es parte del trabajo diario del servicio de limpieza de la UTE Elche y esta labor se realiza por los equipos de barrido manual y por un equipo específico de mantenimiento y limpieza”.
El edil ha informado de que actualmente Elche cuenta unas 3.500 papeleras en barrios y núcleos urbanos de pedanías, 3.487 propias de este servicio, lo que supone una papelera por cada 67 habitantes.
“Durante el primer año del nuevo servicio, se han incorporado 150 papeleras en las zonas turísticas, centro histórico y paseo Arenales del Sol y 150 más en los accesos a las playas. Ahora, coincidiendo con el segundo año de contrato, estamos realizando una inversión de 50.000 euros para incorporar 400 nuevas papeleras”.
El edil ha apuntado que por un lado, se van a retirar aquellas que estén en malas condiciones y por otro, se van a crear nuevas para garantizar que existan unidades en todas las intersecciones de la vía pública.
“Estos trabajos comenzaron semanas atrás en las pedanías de La Hoya y La Marina y hoy, comienzan en el barrio de Carrús. Esta es una labor que se va a ir realizando año a año, replicando esa inversión y llegando a todos los barrios y pedanías con núcleo urbano”, ha dicho.
Por otra parte, cabe destacar que las papeleras también entran en la era de la digitalización. “La ‘plataforma digital de gestión del servicio”’, que ya les presentamos, es una herramienta que también permite optimizar la gestión de las papeleras. Hoy por hoy, todas las papeleras de la UTE Elche están localizadas GPS y permiten obtener información en tiempo real de incidencias y mantenimiento…. Esto nos proporciona un inventario actualizado por zonas y modelos, así como información sobre la última reparación o lavado”.
“Y esta última cuestión, el lavado, nos lleva a otro elemento destacado de este servicio de papeleras, el vehículo eléctrico lavapapeleras”, ha añadido Díez, quien ha aclarado que este vehículo permite lavar las papeleras en el momento, sin desplazamientos y de un modo sostenible. Es un vehículo 100% eléctrico y además, recicla el agua que utiliza en cada lavado”.
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