Los establecimientos podrán adherirse a partir de mañana a la campaña de Bonos de Consumo Elx 2022 de la Concejalía de Comercio

– Locales comerciales, hosteleros y servicios del municipio con un máximo de diez trabajadores tienen la posibilidad de inscribirse desde el martes 30 de agosto al jueves 15 de septiembre a través de la página www.elxbonoconsumo.es

– En esta segunda edición de la iniciativa, en la primera fase subvencionada por la Diputación con 547.815 euros, los ilicitanos pueden comprar los bonos del 5 al 25 de septiembre, mientras que en la segunda, que es en otoño, está sufragada por el Ayuntamiento de Elche en su totalidad con 902.000 euros

– El edil Felip Sànchez estima que las ventas de esta primera fase supondrán un impacto de más de 1,1 millones de euros, e informa que la Concejalía destinará a los locales de proximidad ilicitanos cerca de 3 millones de euros en el tramo final de 2022

2022 08 29

Los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios con local en el municipio ilicitano con un máximo de diez trabajadores podrán adherirse desde el martes 30 de agosto al jueves 15 de septiembre a la segunda edición de la campaña de Bonos de Consumo Elx de la Concejalía de Comercio. El titular del área, Felip Sànchez, ha informado esta mañana que los interesados podrán efectuar la inscripción mediante los captadores que visitarán los locales o en la página www.elxbonoconsumo.es, en la que, igualmente, los ilicitanos podrán adquirir sus bonos de 20, 50, 100 y 200 euros –de los que el 50% de su valor están subvencionados– y canjearlos en los establecimientos, en dos fases diferenciadas: del 5 al 25 de septiembre y del 20 de octubre al 13 de noviembre.

Los bonos de la primera fase, ha explicado el concejal, se liberarán del 5 al 9 de septiembre. En dicha semana, se liberarán 100.000 euros cada día; el lunes, miércoles y viernes por la mañana y el martes y el jueves por la tarde para facilitar su compra a cualquiera “independientemente de sus circunstancias personales o laborales”, ha señalado el responsable municipal. Igualmente, ha recordado que el valor máximo que una misma persona podrá adquirir en bonos es de 200 euros, pudiéndose canjear hasta el 25 de septiembre. Y que los comercios participantes en la primera fase quedarán incluidos automáticamente en la segunda.

Además, como en la edición anterior, existirá la posibilidad de comprar bonos de manera presencial en puntos de atención personalizada, que se amplían. En concreto, un total de 47.000 euros en esta primera fase; una opción reservada a mayores de 65 años con el objetivo de paliar la brecha digital. Esto puntos se abrirán los días 7 y 14 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, tanto en el Centro de Congresos como en el Polivalente de Carrús, precisándose presentar el DNI y una tarjeta bancaria.

El edil estima que las ventas directas de esta primera fase supondrán un impacto en ventas directas de más de 1,1 millones de euros para el comercio, la hostelería y los servicios de proximidad de Elche. No en vano, en la edición que tuvo lugar en el periodo de rebajas a principios de 2022 –en la que participaron 400 establecimientos–, con una inversión de 120.000 euros por parte de la Concejalía se llegaron a generar 240.000 euros de ventas, hecho que destacaron positivamente los comerciantes.

La primera fase de esta segunda campaña está subvencionada por la Diputación Provincial con 547.815 euros, mientras que la segunda la sufragará en su totalidad el Ayuntamiento de Elche con 902.000 euros. También, tal como ha señalado Sànchez, se vuelve a contar con la colaboración de la FACPYME, entidad que introducirá como novedad una aplicación gratuita de smartphone. Con dicha app, cuyo identificador se consigue en la web al sumarse a la campaña o comprar los bonos, los establecimientos podrán validarlos con mayor agilidad y los consumidores comprobar el estado de los mismos.

Sànchez, quien ha recalcado la necesidad de estos bonos por los efectos de la pandemia, el incremento de precios de la energía y la crisis por la guerra de Ucrania, ha asegurado que la Concejalía destinará cerca de 3 millones de euros en el tramo final de 2022 al comercio, la hostelería y los servicios ilicitanos. Y que, asimismo, la campaña servirá para que la ciudadanía y visitantes –los bonos pueden adquirirlos residentes en otras localidades– acudan al comercio y la hostelería de Elche aprovechando el descuento.

“Queremos convertir al municipio en un referente en nuestro entorno, y creo que lo estamos siendo conforme va el comercio y cómo va funcionando el verano turísticamente”, ha manifestado el concejal, recalcando que, en ese sentido, los bonos son un refuerzo y un fomento para ello.



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