– El edil de Comercio, Felip Sànchez, explica que “se han superado todas las expectativas y consideramos que es una buena iniciativa para reactivar el comercio local y para contribuir a aliviar la economía doméstica de las familias”
2022 09 14
El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha hecho balance de la campaña de Bonos Consumo para favorecer las compras en el comercio de proximidad después de que ayer se cerrara la venta de los mismos. Una iniciativa calificada por Sànchez como “muy positiva y exitosa”.
Precisamente la gran aceptación que han tenido los bonos entre la población ilicitana y el comercio de proximidad han llevado a la concejalía de Comercio a preparar una nueva edición de los mismos. De esta manera, a finales de octubre se pondrá en marcha una nueva campaña “esta vez con financiación íntegramente municipal y dotada del doble de presupuesto, es decir, dos millones de euros”.
“Cerramos la campaña de venta de bonos con unas cifras que evidencian el éxito de la misma”, ha explicado Felip Sànchez quien ha informado que en total se han adquirido un total de 17.700 bonos para consumir en los establecimientos ilicitanos adheridos a la campaña que se traducen en más de un millón de euros.
El edil ha recordado que la campaña sigue abierta, puesto que hasta el 25 de septiembre está abierto el plazo para canjear los bonos adquiridos.
“La campaña ha superado todas las expectativas y consideramos que es una buena iniciativa para favorecer las compras en el comercio de proximidad y también para contribuir a aliviar la economía doméstica de las familias”, ha señalado el responsable de Comercio.
De los 17.700 bonos vendidos, un total de 16.000 se han adquirido online y 1.800 de forma presencial, una fórmula para facilitar la compra a las personas mayores que se encuentran afectados por la brecha digital.
Por usuarios, más de 6.800 han adquirido bonos, 6.200 online y el resto presencial. Unas cifras muy positivas, más si tenemos en cuenta que en la primera campaña se adquirieron 4.000 bonos y 1.500 personas las que los adquirieron.
Los bonos que mayor aceptación han sido los de 20 y 50 euros, un total de 12.000. Por valor de compra, los bonos en los que más han invertido los consumidores han sido los de 200 euros, donde las compras han totalizado cerca de 386.000 euros.
Sànchez ha informado de que un total de 600 establecimientos que han participado en esta edición frente a los 400 que lo hicieron en la campaña de enero. “Algunos de loes establecimientos nos han trasladado que tienen ventas por más de 20.000 euros”, ha señalado el concejal quien ha recordado que “hoy 15 de septiembre es el último día para que los establecimientos se sumen a esta campaña por lo que animo a que lo hagan”.
“Quiero agradecer a Facpyme el trabajo realizado en la gestión de los bonos ya que ha sido complicada dado que el gran interés mostrado por los usuarios hizo que se colapsara el sistema, algo que intentaremos corregir para sucesivas ediciones”, ha concluido el edil