El centro comercial hace de altavoz solidario para dar a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir en nuestra sociedad y disfrutar del ocio como otros niños de su edad
El principal objetivo de la Asociación Ayuda al Sahara Occidental es concienciar a la sociedad sobre la situación actual y las necesidades del pueblo saharaui
El grupo de niños saharauis que han estado en Elche estos meses estivales con el programa ‘Vacaciones en Paz’ visitaron el pasado 11 de agosto por la mañana el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE. Más de 40 personas, saharauis y españoles, disfrutaron de un Diverplan de domingo matinal con un menú en KFC. Primero vieron una película y después saborearon una agradable comida, completando de este modo una matinal de convivencia y solidaridad.
Gracias a esta iniciativa los pequeños saharauis han realizado una actividad lúdica y han tenido una experiencia diferente en sus vacaciones en España. Esta acción se ha llevado a cabo bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En esta ocasión cumpliendo varios de los objetivos: el número 1 ‘Fin de la Pobreza’, el 3 ‘Salud y Bienestar’ y el 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones sólidas’.
El programa ‘Vacaciones en Paz’ está organizado por la Asociación Ayuda al Sahara Occidental y es un proyecto solidario que pretende dar a los niños y niñas saharauis la posibilidad de convivir en nuestra sociedad. De este modo pueden tener otra imagen del mundo, distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en el desierto. Además, durante este corto periodo de tiempo se les ofrece una buena alimentación y cobertura sanitaria.
Por otra parte, los Diverplanes de L’Aljub se adaptan a todas las familias y circunstancias. Existen de tres tipos: los ‘Non stop’ que son de lunes a jueves, con precios desde los 8,75 euros. También están los ‘Para los findes’ que son aplicables de viernes a domingo y que van desde los 9,75 euros. Finalmente, existen los ‘Al cuadrado’ especiales para las sesiones matinales de los domingos. Un plan increíble, con precios muy asequibles desde los 5,75 euros y con menú de restaurante y película incluidos.