Nuevo golpe policial al narcotráfico en el Barrio del Palmeral de Elche

  • Agentes pertenecientes al Grupo de estupefacientes de Policía Judicial de Elche, tras una ardua investigación desmantelaron posiblemente el mayor punto de venta de heroína y cocaína base ubicado en el Barrio del Palmeral (Elche)
  • Todos los arrestados pertenecían a un mismo clan familiar y a su vez utilizaban a una pareja sin antecedentes policiales para guardar la droga en su domicilio y evitar levantar sospechas
  • Los encargados de la investigación realizaron varios registros domiciliarios donde localizaron más de 350 gramos de heroína, 83 gramos de cocaína, 67 gramos de hachís y más de 16.000 euros en metálico.             

27-Marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Elche han detenido a ocho personas que presuntamente formaban un Grupo Criminal dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, que operaban, principalmente, con heroína y cocaína.

Recientemente, hace un mes aproximadamente agentes de la Comisaría de Elche, en el desarrollo de una investigación policial lograron desmantelar varios «puntos negros» de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes ubicados en el Barrio del Palmeral de Elche siendo arrestados todos los implicados en estas actividades.

Dando continuidad a esta investigación agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes centraron sus esfuerzos en la investigación de unas personas, todas ellas de una misma familia, que supuestamente podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en el Barrio del Palmeral.

Tras la realización de vigilancias discretas sobre los investigados, los agentes descubrieron, que éstos utilizaban un domicilio afincado en pleno corazón del barrio del palmeral, como punto de venta y distribución de drogas a terceras personas. También averiguaron que utilizaban la colaboración de una pareja, sin antecedentes policiales, quienes eran los encargados de guardar la droga en su vivienda y así no levantar sospechas.

Con toda la información recopilada, los encargados del caso organizaron un operativo utilizando un gran despliegue policial en el cual se arrestó a todo el grupo criminal, integrado por ocho personas, todas de nacionalidad española.  Se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en las viviendas investigadas, decomisando gran cantidad de droga en su interior, 350 gramos de heroína, 83 gramos de cocaína, 67 gramos de hachís, 16.500 euros, diferentes utensilios para el pesaje y manipulación de la sustancia estupefaciente y se intervinieron varios vehículos utilizados para el traslado de la droga.

Con estas detenciones se da por desarticulada una importante organización criminal, considerado el «punto negro» más activo de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la ciudad ilicitana.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la ciudad de Elche, decretándose de inmediato el ingreso en prisión de seis de ellos.

Ir al contenido