Ouigo conecta Elche con Madrid en 2 horas y 20 minutos con 4 trenes diarios

OUIGO conecta Elche con Madrid

– El alcalde de Elche, Pablo Ruz, destaca la oportunidad que supone para los ilicitanos, reduciendo el tráfico, la siniestralidad y la contaminación.

05/09/2024

El operador de trenes de alta velocidad OUIGO ha comenzado a operar en Elche, con su línea que conecta Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Elx/Elche AV y Murcia del Carmen. Este nuevo servicio permite a los ilicitanos llegar a la capital en apenas 2 horas y 20 minutos, con 4 trenes diarios.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha subrayado que la llegada de OUIGO supone una gran oportunidad para miles de ciudadanos, destacando que una familia de cuatro miembros puede viajar ida y vuelta a Madrid por apenas 80 euros. “Esto no solo facilita la movilidad, sino que también reduce el tráfico en las carreteras, la siniestralidad y la contaminación”, ha afirmado. Además, ha añadido que «esta es la movilidad que necesitamos para el futuro».

Ruz ha puesto de relieve que Elche se convierte en una de las tres ciudades de la Comunidad Valenciana que cuenta con este servicio, junto con Valencia y Alicante. “Permitir viajar a Madrid en poco más de dos horas es un paso hacia la integración y el desarrollo del país”, ha indicado, agradeciendo a OUIGO por su esfuerzo y compromiso para llevar a cabo este proyecto. «De aquí ya no os vais», comentó con entusiasmo, refiriéndose a la importancia que tiene esta conexión para la ciudad.

Por su parte, la directora general de OUIGO, Hèlene Valenzuela, ha destacado que este es un día histórico no solo para la compañía, sino también para Elche, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana. Según Valenzuela, “esta región se convierte en la única de España con tres destinos diferentes en líneas independientes”, y ha señalado que los ilicitanos ahora pueden disfrutar de una opción de transporte sostenible y asequible para sus viajes de alta velocidad.

Valenzuela también ha mencionado que de los 700 millones de euros invertidos por la compañía, 100 de ellos han sido destinados a las líneas Elche-Murcia y Valladolid. OUIGO, que desde 2021 lidera la liberalización del sector ferroviario de alta velocidad en España, ha logrado transportar a más de 11 millones de pasajeros con tarifas accesibles desde 9 euros, y ofrece servicios de alta calidad, como trenes con 509 plazas, asientos XL, cafetería y una plataforma de entretenimiento a bordo.

Además, OUIGO es la única operadora en España que compensa a los usuarios en caso de retrasos superiores a los 30 minutos. Próximamente, la compañía también extenderá su servicio a Sevilla, Málaga y Córdoba, cumpliendo así con su objetivo de hacer la alta velocidad accesible para todos.

Ir al contenido