Elche, 10 de abril de 2024 – La Semana Santa de Elche ha vivido un capítulo insólito con las acusaciones vertidas contra José Navarro, concejal de Deportes del equipo de gobierno municipal, por haber mantenido relaciones sexuales en estado de ebriedad bajo uno de los tronos procesionales.
Navarro ha negado tajantemente las acusaciones, calificándolas de «rumores malintencionados». Asegura no haber cometido ningún acto sexual en el interior de la iglesia y ha presentado una denuncia contra quienes han difundido estas falsedades.
El concejal sí ha reconocido haber bebido alcohol y haberse comportado de manera inadecuada en la iglesia, por lo que ha pedido disculpas a su familia, cofradía, compañeros de gobierno y a todos los afectados. Como muestra de arrepentimiento, se ha dado de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria.
Navarro ha querido desvincular su comportamiento del alcalde de Elche y del equipo de gobierno municipal, a quienes ha pedido disculpas sinceras. El alcalde, por su parte, ha reprobado y censurado la actitud del concejal y le ha pedido que se disculpe con el párroco y la hermandad.
La polémica ha generado gran revuelo en la ciudad y ha motivado una asamblea de la hermandad para abordar el asunto. El caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
En un comunicado oficial, Navarro ha declarado: «Quiero desmentir tajantemente las informaciones sobre mi persona. No he cometido ningún acto sexual en la iglesia y he interpuesto una denuncia contra quienes difunden este rumor. Pido perdón por mi comportamiento fuera de lugar ese día, bajo los efectos del alcohol. En ningún caso cometí los actos que se me achacan. He expresado mi arrepentimiento ante la iglesia y la cofradía, de la que me he dado de baja. Quiero desvincular mi comportamiento del alcalde y el equipo de gobierno municipal, a quienes pido disculpas. El alcalde ha reprobado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad.»
Tu opinión nos importa: