– Los agentes comprueban las autorizaciones administrativas, los productos pirotécnicos y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la ley.
– Este año se han habilitado 22 puntos de venta en el municipio, de los que 16 son fijos durante todo el año y seis casetas.
04/08/2023
La Policía Local de Elche ha comenzado las inspecciones de seguridad de los puntos de venta de pirotecnia en el municipio. Un dispositivo especial que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto debido al incremento del uso de la pólvora durante estos días y que se centra en el control de la venta, almacenamiento y transporte del material pirotécnico.
Los agentes comprueban las autorizaciones administrativas, los productos pirotécnicos y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la ley. Según el inspector de la Policía Local de Elche, José Antonio Corrales, “por el tipo de producto que venden deben tener unas medidas de seguridad muy específicas en cuanto a la iluminación, métodos de extinción, distancia de estanterías, habilitación de los vendedores, seguridad en el almacén o el sistema de alarmas”.
Unas medidas de seguridad recogidas en el reglamento de explosivos y de cartuchería y artificio de pirotecnia “que todos los locales deben cumplir rigurosamente lo que indica la norma”, ha subrayado el inspector de la Policía Local, quien ha añadido que a lo largo del año también se realizan inspecciones “para comprobar las cuestiones administrativas y la homologación de productos que estén bien envasados y cuenten con instrucciones en castellano, pero ahora en fiestas aumenta la cantidad de material almacenado”.
Este año se han habilitado 22 puntos de venta, de los que seis se han abierto sólo del 1 al 13 de agosto y el resto, 16, cuentan con autorización durante todo el año.