Policía Nacional detiene en Alicante al líder del aparato financiero de un grupo hacktivista internacional

El detenido, un ciudadano español de 30 años, está acusado de blanquear los beneficios obtenidos por el grupo a través de ataques informáticos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al líder del aparato financiero de un grupo hacktivista internacional. El detenido, un ciudadano español de 30 años, está acusado de blanquear los beneficios obtenidos por el grupo a través de ataques informáticos a instituciones y empresas de todo el mundo.

Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron en 2021, tras detectar una serie de ataques informáticos a instituciones españolas, como los Ayuntamientos de Getafe, Camas y La Haba, y al Gobierno de Castilla-La Mancha. Los agentes detectaron que los ataques se reivindicaban por el grupo Kelvin Security, una organización hacktivista que se dedica a realizar ataques informáticos a cambio de un beneficio económico.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron al detenido como el líder del aparato financiero del grupo. El detenido se encargaba de blanquear los beneficios obtenidos por el grupo a través de una serie de operaciones financieras.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales.


Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Ir al contenido