Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un varón y una mujer, que supuestamente estafaron 29.000 euros a su víctima tras alquilarle con derecho a compra una vivienda que no les pertenecía.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una mujer que manifestó a los agentes haber sido engañada por un varón que anunciaba en redes sociales el alquiler con opción a compra de una vivienda en la localidad alicantina de Elche, haciéndose pasar por empleado de una inmobiliaria.
La víctima concertó una cita con dicho varón en una oficina supuestamente perteneciente a una inmobiliaria de Alicante, donde tras hablar de los detalles del alquiler con el varón, y conocer a una mujer que decía ser la propietaria de la inmobiliaria y de la vivienda, acordaron realizar un alquiler con opción a compra de la vivienda cuyo pago inicial consistía en 29.000 euros. Además, la mensualidad del alquiler serían 1.000 euros.
La víctima, no desconfiando en ningún momento ni del varón ni de la mujer, firmó el contrato redactado por éste y realizó el pago de los 29.000 euros, pero no le entregaron las llaves de la vivienda aludiendo a la necesidad de dar de alta los servicios de agua y luz antes de la entrega.
Cuando la víctima intentó contactar de nuevo con el varón, le fue imposible, y tras averiguar quien ostentaba la propiedad de la vivienda, que era una constructora, el responsable de ésta le manifestó que ellos no trabajan con la inmobiliaria con al que había realizado el contrato y que las viviendas que ofertaban no tenían la opción de alquiler con derecho a compra, siendo en ese momento cuando la perjudicada se percató de que había sido víctima de una estafa.
Ante estos hechos los agentes del Grupo de investigación de Delitos Patrimoniales de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elche iniciaron una investigación en la que tras varias gestiones identificaron plenamente a todos los implicados en la presunta estafa, siendo estos una mujer de nacionalidad rusa y 46 años de edad y un varón de nacionalidad kazaja de 39 años de edad.
Los agentes también contactaron con el gerente de la empresa promotora propietaria de la vivienda en cuestión, que manifestó a los agentes que el varón implicado en el engaño solo tenía permiso para actuar como intermediario en el alquiler de la vivienda, pero no estaba autorizado para realizar ninguna gestión más con el inmueble.
Finalmente, el varón y la mujer fueron localizados y detenidos por los agentes por la presunta comisión de un delito de estafa, percatándose los agentes que al varón le constaba una prohibición de salida del territorio nacional dictada por un Juzgado de Torrevieja por otros asuntos, siendo enviadas todas las actuaciones realizadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.
___
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓