DÍA: MIERCOLES 6 DE JULIO 2022
LUGAR: Sede CEV C/ Orense 10 ALICANTE.
HORA: 10:30h
Los sindicatos mayoritarios, CCOOPV y UGTPV convocan concentraciones de protesta ante las sedes de las patronales para exigir la garantía del poder adquisitivo de los salarios y evitar que el incremento de precios recaiga sobre la clase trabajadora.
Los sindicatos reclamaremos en las patronales de Valencia, Alicante y Castellón un aumento de los salarios que minimice el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores.
Para los sindicatos la posición de egoísmo y de avaricia del empresariado no es aceptable en un momento en que la patronal ha de ser corresponsable para consolidar avances económicos y sociales.
No nos resignamos a asumir un escenario en el que el empresariado haga recaer sobre la clase trabajadora el coste de una crisis de precios que no hemos generado trabajadoras y trabajadores.
Por eso, en la negociación de los convenios colectivos, el sindicato luchará para garantizar el poder adquisitivo de los salarios.
Tras la rotura de las negociaciones del Quinto Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC), CCOO y UGT acordamos trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales de este acuerdo: aumentos salariales de, al menos, un 3’5% este año, un 2’5% en 2023 y un 2% en 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.
En Alicante, la movilización, con el lema “Salario o Conflicto” nos llevará a la sede de la patronal el miércoles, 6 de julio, a las 10’30h en la calle Orense, 10, sede de la CEV en esta ciudad.
PARTICIPAN:
-
Ismael Senent Cartagena, Sec. General UGT Muntanya Vinalopó Vega Baja.
-
Carmen Palomar Román, Sec. General de CCOO PV Vinalopó-Vega Baja.