El Ayuntamiento de Elche está ultimando los preparativos para la esperada gala de proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio a las 20:30 horas en la emblemática Plaça de Baix.
La Plaça de Baix acogerá este gran evento por segundo año consecutivo, donde se impondrán las bandas a las máximas representantes de las Fiestas, elegidas el pasado 1 de junio. Las protagonistas de la noche serán Claudia Porta Vidal, Reina Mayor de las Fiestas; Andrea Puentes Esquembre y Carla Ferrándiz Pinedo, Damas Mayores; Irene Quesada Campillo, Reina Infantil; y Adriana Sánchez Díez y Claudia Felipe Herrera como Damas Infantiles.
Durante la ceremonia, también se rendirá homenaje a las representantes salientes: Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant Botella, Reinas Mayor e Infantil, respectivamente; las Damas Mayores, Alba López Antón e Isabel García García; y las Damas Infantiles, Aroa Peral Cánovas y Rocío Muñoz.
Inma Mora, edil de Festejos, ha invitado a todos los ilicitanos a asistir a esta gala para «disfrutar de la proclamación de nuestras máximas representantes de las Fiestas de Elche para este 2024». Mora ha señalado que se instalarán más de 1.300 sillas en la Plaça de Baix para el público asistente y se colocarán pantallas que retransmitirán en directo lo que ocurre en el escenario. Además, el evento se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
La gala contará con la participación de la Banda Sinfónica de Elche, que amenizará la velada con diversos temas musicales. La concejal de Festejos y el alcalde, Pablo Ruz, tendrán el honor de imponer las bandas a las Damas y a las Reinas, respectivamente.
Antes de la proclamación, a las 19:30 horas, habrá una recepción de las delegaciones invitadas de otros municipios en el Patio de Los Naranjos de Clarisas. Esta recepción será dirigida por las Reinas y Damas de 2023 y la concejal de Cultura, Irene Ruiz, quienes desfilarán desde Clarisas hasta la Plaça de Baix.
El acto culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales desde el edificio de Participación. Posteriormente, todas las comisiones de fiestas se reunirán para un «sopar del cabasset» en el Hort de Baix, organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento.
Con todos estos preparativos, la gala de proclamación promete ser una noche inolvidable que celebra la tradición y el espíritu festivo de Elche, uniendo a la comunidad en una velada de alegría y celebración.