La Policía Local de Elche detuvo el pasado 14 de diciembre a tres hombres por robar patatas en un huerto de la partida rural de Algorós.
La actuación se inició tras la llamada de un vecino que alertó a los agentes de la presencia de un vehículo sospechoso en un camino.
Una patrulla de la Unidad Rural de Seguridad se desplazó al lugar y localizó el coche que había descrito el vecino. En el interior viajaban tres personas, una de las cuales tenía antecedentes por robo con fuerza.
Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron una bolsa de rafia con 5 kilos de patatas en su interior, así como otras 9 bolsas preparadas para su uso. También encontraron legón.
Los implicados reconocieron que habían robado las patatas de un huerto próximo.
Al continuar con el registro, los policías encontraron escondido en el maletero del vehículo material para cometer robos, como un gato mecánico, 3 tijeras de podar, 2 llaves inglesas de grandes dimensiones, 1 destornillador, 2 barras de hierro pesadas de unos 50 centímetros, unas mordazas de cortar alambre y un hacha.
Los agentes localizaron el huerto y a su propietario, a quien informaron de lo sucedido y del procedimiento a seguir para interponer la correspondiente denuncia.
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓