Un conductor fue detenido por agredir a agentes tras darse a la fuga

El conductor puso en peligro la vida de un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa y circuló a 180 km/h por la Autovía Alicante-Murcia.

Elche, 4 de junio de 2024 Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un conductor de 27 años tras una persecución a alta velocidad que se inició en Alicante y finalizó en la ciudad ilicitana. El hombre, que conducía de forma temeraria, puso en peligro la vida de un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa y circuló a 180 kilómetros por hora por la Autovía Alicante-Murcia.

La persecución comenzó cuando la Policía Local de Alicante recibió el aviso de un vehículo que circulaba de forma errática y que había puesto en peligro la vida de un grupo de personas en el Polígono de Rabasa. Los agentes iniciaron la persecución, pero el conductor se negó a detenerse y emprendió la huida a gran velocidad.

Al llegar a la rotonda de la Universidad, el conductor se incorporó a la Autovía Alicante-Murcia en dirección Elche, momento en el que se dio aviso a la Policía Local de Elche para que se uniera a la persecución.

Durante la persecución, el conductor alcanzó velocidades de hasta 180 kilómetros por hora e incluso apagó las luces del vehículo en varias ocasiones para evitar ser identificado. Finalmente, tras varios minutos de persecución, una de las patrullas de la Policía Local de Elche logró cerrarle el paso al vehículo fugitivo.

Una vez detenido el vehículo, los agentes pidieron al conductor que bajara del mismo, pero este se negó a hacerlo. Tras varios minutos de tensión, los policías consiguieron abrir la puerta del vehículo y sacar al hombre al exterior, no sin antes superar la gran resistencia que este ejerció.

El hombre, de 27 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, el vehículo fue retirado de la vía y trasladado al Depósito Municipal.

La actuación irresponsable del conductor puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el Polígono de Rabasa, así como la de los propios agentes que participaron en la persecución. La Policía Local de Elche recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y de no poner en riesgo la vida de los demás.

Ir al contenido