El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, junto con Juan Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús, han dado a conocer un nuevo estudio que analiza el presente y el futuro del Polígono de Carrús. Desarrollado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo Asesor ROS, este estudio propone acciones destinadas a actualizar infraestructuras y facilitar la transformación de toda la zona industrial.
El objetivo principal del estudio es evaluar la situación económica del polígono industrial y proponer medidas para su modernización. A corto plazo, se plantea convertirlo en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), mientras que a largo plazo se aspira a convertirlo en un Área Industrial Avanzada.
Samuel Ruiz destacó que estas propuestas contribuirán a mejorar la planificación urbana, el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos. Además, proporcionarán datos relevantes a las empresas para la toma de decisiones estratégicas.
Por su parte, Juan Pascual resaltó los avances realizados en los últimos años en el polígono, como la creación de más plazas de aparcamiento, zonas verdes y una mejor gestión de residuos. Sin embargo, señaló la necesidad de dar un paso más hacia la modernización y transformación del polígono, enfocándose en su futuro desarrollo.
El Polígono de Carrús abarca una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y alberga más de 700 empresas industriales y comerciales. Se estima que diariamente acuden allí más de 5.000 trabajadores.
El estudio detallado se presentará esta tarde a las 18:00 horas en el Aula Magna del CEU Cardenal Herrera de Elche, donde se discutirán en profundidad las propuestas y recomendaciones para el futuro del Polígono de Carrús.