El Museo Paleontológico de Elche recibe una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la adquisición de materiales y mejora de las instalaciones
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) va a adquirir nuevos materiales para su funcionamiento y mejorará la instalación de varias vitrinas de la planta superior del museo. Un nuevo impulso que llega gracias a una subvención de 5.451 euros recibida dentro de la convocatoria para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunitat Valenciana.
“Y es que el MUPE es más que las salas de exposición. Tras las puertas donde los visitantes no acceden hay instalaciones que corresponden a un laboratorio, almacenes, aula didáctica, biblioteca y oficinas. En ellas se desarrollan proyectos de investigación, conservación y divulgación que permiten, entre otras cuestiones, la exposición de los ejemplares que se pueden ver en las diferentes salas del espacio museístico dedicado a la paleontología en Elche” explica Ainara Aberasturi, directora del museo.
Productos e instrumental empleados en el laboratorio, materiales para la conservación de las colecciones o dispositivos para la documentación de todos los procesos realizados en el museo son necesarios en el día a día.
Con el proyecto aprobado con esta subvención se van a adquirir nuevos sistemas de almacenamiento para albergar parte de las colecciones del museo, así como otros materiales y se van a realizar mejoras en varias vitrinas de la planta superior del museo.
“Esta subvención supone un nuevo impulso para el MUPE, si bien, es necesario seguir trabajando en la búsqueda de financiación que permita desarrollar con éxito todas las facetas de un museo único en la provincia de Alicante” concluye Aberasturi.