– El Turismo del País Vasco ha recuperado los niveles de ocupación de 2019 y está contribuyendo a la desestacionalización del sector gracias a la mejora de las conexiones aéreas y ferroviarias, según explicó el concejal Carles Molina
2023 05 08
Visitelche participó en la feria turística “Expovacaciones” de Bilbao celebrada en el Bilbao Exhibition Centre, desde el día 5 hasta el día 7 de mayo. Se trata de la 43ª edición del Certamen Expovacaciones, “Tendencias & Experiencias 2023” donde se han dado cita diferentes comunidades autónomas y países para presentar sus tendencias y experiencias de viaje tanto a nivel nacional como internacional, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.
En este evento Elche, ha dispuesto de un espacio propio dentro del stand de la Comunitat, junto a las otras seis marcas turísticas, municipios y asociaciones empresariales del sector turístico de la Comunitat Valenciana.
Además, el stand de 100 m2 contó con un espacio de cocina en vivo donde se realizaron varias degustaciones de algunos de los platos más representativos de la gastronomía de nuestra tierra.
“Visitelche, ha participado de manera muy activa en esta feria, promocionando la oferta turística más completa de nuestro destino, turismo familiar, cultural, gastronómico, de naturaleza y aventura, además del portal de productos y experiencias turísticas que se puede encontrar en la página web de Visitelche con la finalidad de dar a conocer al público vasco todas las posibilidades de nuestra ciudad para sus escapadas de fin de semana, puentes festivos y vacaciones de verano” ha manifestado el Concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina.
El País Vasco sigue siendo uno de los principales mercados emisores con una importante recuperación y crecimiento durante el pasado año 2022, llegando a alcanzar los niveles de ocupación del año 2019, e incluso mejorando los datos de estancia media y de gasto por viajero. Además de contribuir en la desestacionalización mejorando las cifras de ocupación fuera de la temporada alta, para una demanda que hasta hace poco se concentraba en los meses estivales.
“La mejora de las conexiones con el norte de España de nuestro aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en concreto con la ciudad de Bilbao a través de las compañías Vueling e Iberia, las conexiones ferroviarias con el tren de alta velocidad, así como la red de autopistas, contribuyen a facilitar la movilidad de este público proveniente del norte del país hacia nuestro destino durante todo el año”, ha concluido Carles Molina.