El jurado del concurso otorgó una mención especial a Elisa María García por la originalidad y sostenibilidad del trabajo presentado
El concurso ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’ fue presentado por el reconocido diseñador alicantino Eduardo Navarrete
‘III Oasis Market Fest’ cuenta con la ‘Refashion Zone’, donde se da una segunda vida a la ropa, la gente puede traer ropa usada y recibir entradas de cine a cambio
El pasado sábado se llevó a cabo el primer concurso de talentos noveles, ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’. Una actividad que tuvo como presentador a Eduardo Navarrete, reconocido diseñador alicantino. El concurso estuvo realmente reñido, pero finalmente se alzó con la victoria Yousef Ridaoui Chaoui, que se ha convertido en el primer ganador de este certamen. El joven diseñador podrá disfrutar de su premio, una tarjeta regalo por valor de 300 euros para comprar en cualquiera de los establecimientos del centro comercial. Además, el jurado concedió una mención especial, dotada con una tarjeta regalo por valor de 50 euros, a Elisa María García por su original trabajo.
Gracias a esta iniciativa se han descubierto nuevos talentos de la moda que durante su participación dieron una segunda vida a la ropa usada transformándola en outfits increíbles, una tarde llena de talento y creatividad. Además, desde ahora todas las personas que visiten el ‘III Oasis Market Fest’ podrán disfrutar de la ‘Exposición Moda Refashion’, hasta el 8 de abril. Esta muestra contiene todo el vestuario reciclado confeccionado por los participantes del concurso. También se podrá colaborar con la ‘Refashion Zone’, un lugar donde reciclar ropa tiene recompensa, y los usuarios recibirán entradas de cine gratuita por ayudar en la moda circular y el reciclaje.
El jurado de esta primera edición del certamen ha estado compuesto por: un profesor de EASDO, la Escuela de Diseño de Orihuela, un miembro de la agencia de comunicación Puntal y una persona de la gerencia del Centro Comercial L’Aljub.
Por otra parte, Daniel Párraga gerente del centro comercial ha declarado al respecto que “el ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’ ha llegado a la ciudad para incentivar las inquietudes artísticas y profesionales de diseñadores noveles. Ha sido una oportunidad única, y todos los participantes, han podido exhibir su creatividad, al tiempo que han contribuido a la sostenibilidad del planeta y al impulso de las compras responsables”.
Una inauguración llena de ritmo
El concurso de talentos está dentro del ‘III Oasis Market Fest’ del Centro Comercial L’ALjub, gestionado por CBRE, que abrió sus puertas el viernes 22 de marzo, con una exhibición de la escuela Capoeira Berim Palmares. Al acto de inauguración acudieron Caridad Martínez, concejal de Comercio y José Claudio Guilabert, segundo teniente alcalde y concejal de Contratación del Ayuntamiento de Elche, ambos con su asistencia mostraron su apoyo a esta iniciativa y al comercio de proximidad. Los concejales, junto a la gerencia del centro, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este festival de la sostenibilidad, lleno de experiencias para disfrutar con familiares y amigos.
Una programación muy completa
El ‘III Oasis Market Fest’ acaba de empezar y las actividades prosiguen, el 30 de marzo a las 18.00 y a las 19.30 horas será el momento de ver el musical del Pinocho y el día 3, a las 19.00 horas el Show del Mentalista Diego Rubí. Al día siguiente a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Queros Rock y el 5 de abril, a las 20.00 horas, Zumba Curva. El último espectáculo será ‘Selvaje Show’, el sábado 6 de abril, con dos pases a las 18.00 y las 19.30 horas.
Asimismo, los días 1 y 8 de abril a las 17.00 y 20.00 horas se pondrán en marcha los talleres de reciclaje de la ‘Bricoteca’. La actividad perfecta para inspirar y capacitar a las personas para que generen un impacto sostenible a través del bricolaje y de sus propias manos.
Productos de proximidad en la ‘Gastro Km 0 Zone’
Esta tercera edición de ‘Oasis Market Fest’ ofrecerá, hasta el 8 de abril, la oportunidad de disfrutar del sabor de los productos de proximidad en la ‘Gastro Km 0 Zone’ mediante catas y degustaciones gratuitas, dando a conocer denominaciones de origen y gastronomía de autor. Una plataforma para la promoción de profesionales, emprendedores, comercio local y productos de la zona.